Peleas constantes entre novios?


Proverbios 4: 23 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida”


Una de las cosas más terribles en un noviazgo son las constantes peleas. En un noviazgo cristiano las peleas no tendrían que ser el punto fuerte de la relación, pero lastimosamente así lo es.
¿Conoces novios que pasan mas tiempo enojados que contentos?, a lo mejor se dejan de hablar por días, semanas e incluso meses, luego se les pasa el enojo y vuelven nuevamente a tratar de creer que nada ha pasado.

Lastimosamente esta clase de noviazgo en donde existen constantes peleas son relaciones que poco a poco se van desgastando, hasta que llegan a su fin. Esta comprobado que el 90% de los noviazgos cristianos que se basan en peleas constantes terminan con corazones dañados, rencores el uno con el otro y algunos optan por irse nuevamente al mundo en busca de un consuelo humano.

Un noviazgo no se trata de pelear, un noviazgo cristiano tendría que estar fundamentado en Cristo y en la Palabra de Dios, eso quiere decir que si su fundamento esta en la Palabra de Dios, querrán obedecer lo que Dios nos dice y esto es que vivamos santamente y que nos amemos los unos a los otros. Pero es triste ver como noviazgos cristianos que iniciaron con buen pie entregando su relación a Dios, terminan peleados y con corazones dañados ¿Y todo porque?, pues porque permitieron que su falta de madurez espiritual los condujera a ese resultado.

Yo no soy un profesional en el tema del noviazgo, pero he escrito cientos de temas relacionados a este, he tenido programas de radio enteros solo de este tema y he predicado a cientos de jóvenes sobre ellos y es por eso que quiero recomendarte lo siguiente:

Primero, no busques alguien perfecto porque jamás lo encontraras. Si tú andas buscando perfección en tu novio o novia, estas totalmente equivocado, siempre habrá algo que a lo mejor no te guste, pero que tu amor por esa persona te ayudara a entender y a poder sobrellevar.

Segundo, no busques temas de discusión infantiles. Tienes que entender que si entablaste un noviazgo, es porque considerabas que tenías la madurez necesaria como para sobrellevarlo y era porque Dios te había dado el aval. Ahora bien, si esto es así, trata la manera de no pelear por cosas infantiles, como celos, llegadas tardes, por no llamar o enviarte un mensaje al celular, etc.

Tercero, si realmente quieres a esta persona evitaras pelear. Si realmente Dios puso en tu corazón y en el corazón de esa persona que eran el uno para el otro, entenderán que las peleas lejos de beneficiar a una relación de noviazgo la desgastan. Si realmente quieres casarte con esa persona y te vez con ella dentro de diez o veinte años con una hermosa familia, evita las peleas que llevan a arruinar los noviazgos.

Amigos, un noviazgo es para conocerse, tratar de comprenderse y mas que nada, es una plataforma para un futuro matrimonio, pero si de novios existen peleas constantes, ¿Qué se esperara para el matrimonio?, el noviazgo es un ensayo reducido de un matrimonio, es una pequeña prueba de sobrevivencia y si tu sales victorioso en ella en todo sentido, te digo que tu matrimonio será un matrimonio feliz y bendecido por la Poderosa mano de Dios.

Novios que me leen, por favor no echan a la borda años o meses de bendición por un simple enojo o una simple pelea, Dios quiere que lo pongan a el como centro de su relación y que por ende traten la manera de entenderse y amarse aun con sus errores y defectos. Si Dios te ha dado a esa persona, es porque quiere que la trates de la mejor manera porque antes que tu novio o novia, es una hija o un hijo de Dios y a El no le gustaría que traten mal a uno de sus hijos.

Es momento de reflexionar: ¿De que sirven las peleas en el noviazgo?, yo te tengo la respuesta exacta: Solo para Dañar, Debilitar y Desgastar una relación que de persistir en lo mismo es candidato a un futuro fracaso.

¿Quieres eso para tu noviazgo?

Autor: Enrique Monterroza
Tomado de: aliento diario.com